bueno estaba bastante aburrida y comprando mi preciosa revista "lazer" (argentinos comprenderan) encontre esta nota sobre los vicios en japon. aclaro una cosa: no me pertenece ni la nota, ni la revista (solo el numero que compre

), no quiero tener ningun problema de derechos de autor...
no creo poder copiar la nota entera (que es bastante larga) asi que voy a copiar lo mas importante

. aqui va:
no cabe ninguna duda de que estar en japon debe ser lo mas parecido a estar en otro planeta sin salir de la tierra. [...] imponentes rascacielos se pueden cruzar a la vuelta de cualquier esquina con pequeños templos shintoistas, por ejemplo, para sorpresa de cualquier desprevenido que venga de otra parte del globo. si, japon es contradictorio. si, japon es esquizofrenico. pero no hay que discriminarlo como "ese otro mundo raro" tal y como suele ser calificado. aun sin tanta difusion publicitaria, secretamente la gente consume un sinfin de pastillas y bebidas de dudosa indole, en todo el pais (incluso el nuestro, claro) y en todo momento. [...] los frios numeros dicen que cada año salen alla unas mil nuevas bebidas, convirtiendo a japon en una especie de laboratorio y campo de prueba mundial al respecto; aunque la realidad se encarga de indicar que, al final, estas "creaciones" cuentan con una suerte dispar y la mayoria caen en el olvido mas rapido que ligero.
asi que ese es el objetivo de esta nota: hacer un breve (nota de niky-chan: si, breve, fueron 4 hojas)
repaso por las bebidas mas raras que se conocieron por japon en estos ultimos tiempos.(nota: aqui comienza la parte mas abreviada, obviando algunas cosas....)
pepsi ice cucumber: la clasica "pepsi", pero con sabor a... pepino (!?)por mas de que era un asco, los avidos coleccionistas de cosas raras arrasaron supermercados y combinis e hicieron que se agotara enseguida.
calpis: -que puede verse en cientos de mangas y animes- es algo que no solo suena francamente feo sino que la descripcion que puede hacerse de este producto no es menos grotesca, ya que se trata de una especie de mezcla de leche y yoguhrt.
tambien existen todo tipo de agua mineral -en japon hay decenas de marcas- que van desde agua con gusto a ensalada, dieteticas (si, ahora dicen que el agua engorda...
), y el agua con gusto a oxigeno: como es esto? resulta que hacia mediados de 2006, el agua embotellada enriquecida con oxigeno (entre un 12 y un 15% mas que el agua comun) se convirtio en el ultimo grito de la moda en japon, e hizo furor entre quienes se jactan de cultivar una vida sana.
pocion de final fantasy: una bebida energetica ponja que se promociona como la ideal para quienes se pasan horas jugando a este interminable juego de rol y quieren recuperar sus energias...
cerveza para niños, cerveza con gusto a chocolate y cerveza con gusto a leche( ok... quedamos asi
): la primera, para hacerla mas realista, la venden en lata, botellitas e incluso en six-packs; claro que adentro no viene una cerveza posta sino que es jugo de manzana con espuma. lo otro es tal cual como se leyo lineas atras.